Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Reconocen puntos grises en ley que despenalizó parcialmente el aborto

EL PAÍS |

Desde el Ministerio de Salud Pública se reconoció que la ley que despenaliza el aborto tiene puntos “grises” como el de los plazos que denunció la mujer que abortó clandestinamente , pero se aclaró que no está dentro de sus potestades revisar la norma.

“Nosotros tuvimos que reglamentar una ley que ya establecía el plazo de 12 semanas como límite legal. Si hay que revisar esto le corresponde a los legisladores”, señalaron a El País fuentes de la cartera.

La mujer denunció que consultó en tiempo y forma (en la semana 11 de gestación), pero por fallas en la medicación que le recetaron no pudo completar el aborto. Cuando volvió a consultar ya se había pasado el plazo de 12 semanas y los médicos del Hospital de Las Piedras le negaron la interrupción del embarazo.