Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Reclaman profundizar ley de matrimonio igualitario

EL PAÍS |

AL PARLAMENTO

La Asociación de Familias LGBT y Homoparentales del Uruguay pretende que parejas homosexuales extranjera puedan casarse en el país sin necesidad de “largas esperas”.

La Asociación de Familias LGBT y Homoparentales del Uruguay reclama al Parlamento la profundización de la ley de matrimonio igualitario, para permitirle a los extranjeros poder casarse en Uruguay sin la “necesidad de largas esperas y burocráticos trámites”.

“Contraer matrimonio es un derecho que debemos ampliar y agilizar para que los habitantes de todo el mundo sepan que en Uruguay cualquier persona puede contraer matrimonio y que es una nación donde verdaderamente todos somos iguales ante la Ley”, comentó el presidente de la asociación, Omar Salsamendi.

Informó, además, que España reconoció el matrimonio de un uruguayo y un cubano, celebrado en Uruguay. Si bien la pareja reside en Barcelona desde hace más de una década, se casaron en el país.

“Ambos países rigen leyes de matrimonio igualitario similares. España se transforma así en el primer país que reconoce un matrimonio igualitario celebrado en Uruguay”, explicó.