Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Reafirman que el Papa tiene un tumor benigno en el cerebro

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/tumor-benigno/543530/

HABLÓ EL NEUROCIRUJANO QUE LO HABRÍA EXAMINADO

Tras la noticia y el desmentido por parte del Vaticano de que el Papa Francisco tendría un tumor benigno en su cerebro, el neurocirujano japonés Takanori Fukushima dijo ayer que la noticia es cierta.

El Vaticano se apuró en desmentir el artículo del periódico italiano Quotidiano Nazionale, pero Fukushima, a quien habrían asignado el tratamiento, demostró que se reunió con el Sumo Pontífice.

De acuerdo a la publicación del diario italiano, “una pequeña sombra” fue encontrada en un examen médico, realizado por Fukushima, en la clínica San Rossore di Barbaricina. Ante las versiones periodísticas, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que “la difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no merece atención”.

Sin embargo, la difusión de las imágenes en el sitio del neurocirujano Fukushima concentran más dudas en la veracidad o falsedad de la noticia del Quotidiano Nazionale. Allí escribió que mantuvo un primer encuentro con el Papa en octubre de 2014 por una invitación del Vaticano y también consignó que regresó el 28 de enero del 2015, desde la clínica de San Rossore.

Fukushima muestra imagénes de ambas visitas, aunque ninguna prueba fehaciente de que haya atendido al Papa Francisco de una presunta enfermedad.

El profesor Fukushima habría considerado inútil hacer una operación, considerando que el tumor era benigno, según QN. “Usted no necesita ningún tipo de intervención porque el pequeño tumor se puede curar”, le dijo el especialista según un miembro de la clínica que cita el periódico.

Pese al desmentido del Vaticano, el director del diario Quotidiano Nazionale, Andrea Cangini, reafirmó la veracidad de la información.

“El desmentido era esperado y es comprensible. Hemos retenido esa información durante mucho tiempo para efectuar verificaciones. No tenemos ninguna duda de que sea cierta”, dijo Cangini. “Lo que se aplica a un jefe de Estado o de gobierno también se aplica a un Papa”, aseguró el director del diario.

La divulgación de la noticia en pleno sínodo, cuando más de 400 obispos y cardenales de todo el mundo han sido convocados por el papa para debatir sobre los retos de la familia moderna en el Vaticano, suscitó mucho revuelo y reacciones encontradas ya que para algunos forma parte de una campaña para debilitar la figura del pontífice argentino, empeñado en una serie de reformas. “Es curioso el momento que escogieron para sacar una noticia tan importante”, comentó el vaticanista Iacopo Scaramuzzi.