Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Rapiñan a grupo católico que realiza tareas solidarias en asentamiento Felipe Cardozo

SUBRAYADO |

Este lunes, jóvenes del “Movimiento Luceros” repartían un plato caliente en la zona cuando tres hombres los apuntaron con armas y los robaron.

Integrantes de “Movimiento Luceos” hace tareas en distintas partes de la capital. Proporcionan comida, ropa y otros asuntos para familias en extrema pobreza.

Andrés “El Gordo” Verde juega al truco en una jornada solidaria. Su tarea pastoral es incesante.

El lunes último un grupo católico “Movimiento Luceros” fue asaltado mientras realizaba una tarea solidaria en el asentamiento Felipe Cardozo.

Fue sobre las 22 horas, cuando tres delincuentes armados apuntaron a los voluntarios y les robaron todas sus pertenencias.

El equipo trabaja en zonas de contexto crítico, uno de cuyos líderes es Juan Andrés Verde, conocido como “El Gordo” Verde, un carismático exrugbista y sacerdote que cumple labores en la parroquia del Stella Maris.

Andrés “El Gordo” Verde juega al truco en una jornada solidaria. Su tarea pastoral es incesante.
Verde escribió en Twitter: “Anoche cuando llegamos (a la parroquia Stella Maris, desde donde se trasladan al barrio) éramos cerca de 100 jóvenes dándole gracias a Dios por la vida, rezando especialmente por los responsables del atraco, para que descubran el amor de Dios en sus vidas”, escribió.

El coordinador de “Movimiento Luceros”, Felipe Silva, explicó que el asentamiento Felipe Cardozo es uno de los nueve recorridos que hace el grupo en su tarea voluntaria.

El equipo visita el barrio todos lunes desde hace varios meses. Según contó Silva, allí entran en contacto con personas en “extrema pobreza”, la mayoría de ellos clasificadores que tienen a la usina de Felipe Cardozo como medio de vida.

“Con la gente del barrio pasan cosas espectaculares, siempre hay avances. Los gurises van a los cumpleaños de los niños con tortas, se viven cosas muy lindas”, apuntó.

Silva señaló que obligará al grupo “a tomar fuertes medidas dentro de la organización velando siempre por la integridad de cada uno de sus miembros, sin olvidar ni descuidar nuestra misión”.

El coordinador dijo que probablemente se deba suspender las idas al asentamiento Cardozo.