Skip to main content
Noticeu

«Que muchos digan sí a la vida», dijo Mons. Jaime Fuentes

By 11/06/2013mayo 9th, 2015No Comments

En base a EL PAÍS |

Verdún: obispo pidió votar el domingo

Como lo ha hecho cada mes desde que asumió el obispado de Minas, Mons. Jaime Fuentes, visitó el miércoles 19 la imagen de la Virgen del Verdún en las afueras de la ciudad de Minas. Pero esta no fue una visita más, sino que llevó consigo un mensaje dirigido a la consulta del domingo 23 para habilitar un referéndum sobre la ley del aborto.

El obispo había escrito en su blog una carta invitando a todos los feligreses a acompañarlo hasta Verdún para encomendarle a la Virgen María que el próximo domingo «muchos le digan Sí a la Vida», y voten para que haya referéndum y «sea derogada la ley del aborto».

«Solo de este modo, diciendo NO a la muerte de los más inocentes, estaremos en condiciones de empezar a construir un país con esperanza», sostuvo Fuentes.

Al pie del Verdún antes de comenzar la recorrida del Vía Crucis, cuando apenas pasaban las 15 horas y el sol apenas entibiaba el aire, el obispo invitó a rezar por «las mujeres que van a ser madres y por los niños que van a dar a luz; por nuestra Patria y por sus gobernantes».

También pidió a la Virgen por las mujeres que «deciden abortar y por aquellos que apoyan» esta Ley. Dijo que lo que se propone el domingo es que los uruguayos manifiesten su voluntad para que haya un referéndum sobre una ley que considera «a todas luces terriblemente injusta» y que hace un «daño muy grande a las mujeres y la criatura que lleva en su seno».

En ese sentido hay que «contar con todos los medios y hay medios humanos y medios divinos y el más fuerte es la oración», por eso convocó a todo el que quisiera acompañarlo a rezar. Señaló que la aceptación social del aborto es «el mayor mal de una sociedad», porque no puede haber nada por encima del derecho a la vida.

Durante las últimas semanas Fuentes ocupó su blog con reflexiones acerca del aborto, con referidas a la importancia que desde su punto de vista tiene la próxima elección.

El Obispo destacó que la Ley no sólo «tolera» el aborto «sino que lo promueve», desde que la misma obliga a los centros de salud a practicarlo y brindar las garantías necesarias.

«Nos conmovimos» cuando una mujer falleció en una sala del hospital de Paso de los Toros, o un bebé nace sin vida, pero no hacemos nada cuando una mujer va y aborta», dijo Mons. Fuentes.

http://www.elpais.com.uy/informacion/verdun-obispo-pidio-votar-domingo.html