Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios VIDEO | ¿Qué cambios introduce la ley del aborto que se vota hoy?

SUBRAYADO |

En qué casos no se penalizará, cuáles son los procedimientos por los que tiene que pasar una mujer y cuáles son las excepciones. Todo explicado aquí.

VIDEO | http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/16947/que-cambios-introduce-la-ley-del-aborto-que-se-vota-hoy

La iniciativa que discute ahora el Parlamento establece que la interrumpicón del embarazo no será penalizada para el caso qu la mujer cumpla voluntariamente con los requisitos que se establecen en la ley.

Uno de los artículos fundamentales de este proyecto determina que cuando una mujer indique al médico que quiere abortar, éste la derivará a un equipo interdisciplinario, integrado por al menos tres pofesionales, un ginecólogo, un psicóloco y un asistente social que deberá informarle los riesgos y las alternativas al aborto, incluyendo los programas de apoyo a la maternidad y la posibilidad de entregar a su hijo en adopción.

Luego, la mujer tendrá que esperar cinco días, y si ratifica su voluntad de abortar, se coordinará el procedimiento.

Como excepción, se autorizaría el aborto cuando el embarazo implique un grave riesgo para la salud de la mujer, cuando haya malformaciones incompatibles con la vida extrauterina, o cuando el embarazo sea producto de una violación dentro de las 14 semanas de gestación.