Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Puesta a punto sobre la llegada del Papa

TELEMUNDO |

La jornada comienza oficialmente el martes y se extiende hasta el domingo 28. Es un encuentro de fe dirigido a jóvenes de todo el mundo de todas las religiones.

En una primera instancia no había un cordón de seguridad con motos que impidiera el acercamiento de la gente al auto donde se trasladaba el Papa. Como consecuencia, el auto debía detenerse porque la gente estaba demasiado cerca y se temía el poder lastimar a alguien. Por momentos el coche quedaba totalmente trancado por la marea de gente que se acercaba a saludar al primer Papa latinoamericano.

La policía brasilera informó que se encontró un artefacto casero de detonación en el Santuario de Aparecida. El Santuario será visitado por el Papa el próximo miércoles como parte de su agenda oficial. Según las autoridades, era de baja potencia.

Su agenda

Francisco pidió recorrer las calles del centro de Rio de Janeiro a su llegada, luego fue recibido por la presidenta Dilma Rouseff en el Palacio de Guanabara. El Papa presidirá diversos actos en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, entre ellos el Vía Crucis en la Playa de Copacabana el jueves y la misa de clausura que tendrá lugar el día 28. Además, el Papa pidió un encuentro especial con la delegación que viajó desde Argentina.

Jóvenes

Miles de jóvenes de todos los partes del mundo llegaron a Brasil para participar de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Son tres mil los uruguayos que se hicieron presentes en el país vecino. 1300 salieron desde Montevideo y los otros de las restantes nueve diócesis. Viajaron además los obispos de Montevideo, San José, Melo, Salto, Minas y Mercedes.

Uruguayos

Los uruguayos tendrán una instancia especial el miércoles 24 por la mañana porque habrá una misa en la Parroquia Nuestra Señora solo para los peregrinos de nuestro país.
Viajaron también seis grupos de música cristiana que participarán en diversos festivales que tendrán lugar dentro del programa de la Jornada Mundial de la Juventud.

Dilma

“Creer que mañana puede ser mejor que hoy y creer en nosotros mismos es uno de los rasgos determinantes de mi pueblo. Sabemos que podemos encarar nuevos desafíos y mejorar nuestra realidad. Ese fue el sentimiento que movió en las últimas semanas a cientos de miles de jóvenes a salir a las calles. La democracia genera el deseo de más democracia. La inclusión social provoca el reclamo de mayor inclusión social y lo mismo pasa con la calidad de vida. Para nosotros todos los avances que logramos son solo un comienzo. Cualquier estrategia de desarrollo siempre va a exigir más”.

Sus Palabras

Al igual que Dilma, Francisco se refirió a los jóvenes. “La juventud es la ventana por la cual el futuro entra en el mundo. Es la ventana y por eso nos impone grandes desafíos. Nuestra generación deberá estar a la altura de la promesa depositada en cada joven. Eso significa tutelar las condiciones materiales e inmateriales para su pleno desarrollo. Ofrecerle fundamentos sólidos sobre los cuales construir la vida. Garantizarles seguridad educación para que se convierta en lo que pueden llegar a ser. Con estas actitudes recibimos hoy al futuro que entra por la ventana de los jóvenes”.