Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Proyecto Renacer inauguró Centro Diurno “Renovatio” para adictos en rehabilitación

WhatsApp Image 2018-04-30 at 16.05.53

Este viernes 4 de mayo con la bendición  del Card. Daniel Sturla, fue inaugurado el Centro Diurno “RENOVATIO” del “Proyecto  Renacer”, que se dedica desde el año 1995 a la rehabilitación de personas y familias en situación de drogodependencia promoviendo cambios significativos en sus vidas.

Acompañaron en la inauguración, asimismo, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti y el Obispo emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone.

Captura de pantalla 2018-05-05 a la(s) 21.53.23

imagen tomada de la cuenta de twitter de Carlos Lafigliola

La casa se encuentra en la calle Álvarez 3391 esquina Dufort, en la zona del Prado. Fue posible concretar este emprendimiento gracias a la generosidad de una familia de Londres que perdió un hijo por sobredosis hace 9 años. Interesados en colaborar con una obra de esta índole en Uruguay, por varios caminos conocieron, hace ya unos 2 años, el “Proyecto Renacer”.

El centro fue designado “Renovatio” porque era el nombre que Danny, el joven fallecido, siempre mencionaba. Su mamá pintó el rostro de su hijo de 21 años, que ya se encuentra colocado dentro del Centro Diurno.