Proyecto Puentes de Solidaridad presentó su nuevo centro en Rivera

By 16/08/2019No Comments

WhatsApp Image 2019-08-14 at 11.13.37 (1)

El miércoles 14 de agosto el Equipo de Puentes de Solidaridad Uruguay, acompañados por el Obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan, presentaron en los medios de comunicación de Rivera el proyecto de la Iglesia dedicado a los migrantes a nivel país, instrumentado por el Conferencia Episcopal del Uruguay,  y profundizaron, particularmente, en cómo funcionará el centro que se instaló en esa ciudad.

Los migrantes que llegan a Rivera (generalmente a pie desde Brasil) podrán recibir asesoramiento en la Pquia. Sagrado Corazón (Artigas 672 entre Leandro Gómez y Gestido, Tel. 46223561) los martes de 8 a 12 h y jueves de 15 a 19 h.

Luego del encuentro con los medios de comunicación, Gabriela Gómez y Camilo Genta, se reunieron con integrantes de la Pastoral Social en Rivera para presentar el trabajo que se desarrollará en la referida ciudad en el marco del Proyecto Puentes de Solidaridad. En la reunión participó, asimismo, el Obispo Diocesano.

Entrevistado por Telediario Rivera, el Lic. Genta explicó que Uruguay se adhirió a esta iniciativa en 2019 y que el Proyecto funciona, por el momento, en Montevideo, Rivera y  próximamente abrirá un centro en la Diócesis de Maldonado. Explicó que el proyecto para Uruguay contempla acoger al hermano migrante e informarle de los derechos y de las políticas sociales de nuestro país, y asesorarlo en temas relativos a documentación, entre otros servicios.

Consultado sobre el número de migrantes que llegaron a nuestro país, Genta dijo que hasta junio del año en curso se contabilizaron unos 8500 migrantes pero se estima que a fin de año el número rondaría los 12.000, en su mayoría venezolanos pero, también, hermanos cubanos y dominicanos, principalmente.

WhatsApp Image 2019-08-14 at 14.30.19 (2)

PUENTES DE SOLIDARIDAD

La Iglesia en Uruguay acogió el llamado del Papa Francisco de acoger proteger, promover e integrar a los inmigrantes, y desarrolló el programa “Puentes de Solidaridad”.

Puentes de Solidaridad está inspirado en el documento del Papa Francisco llamado “Responder a los desafíos de los refugiados e inmigrantes, 20 puntos de acción para los pactos globales”.

Sobre esa base, diez conferencias episcopales de América del Sur en coordinación con la Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede diseñaron un plan integral de asistencia ajustado a cada país.

Más información sobre Puentes de Solidaridad Uruguay