Provincial jesuita P. Alejandro Tilve visitó Tacuarembó

By 02/04/2014abril 4th, 2014No Comments

Tilve

La comunidad de jesuitas presente en Tacuarembó recibió esta semana la visita del Superior Provincial de la Provincia Argentino-Uruguaya, P. Alejandro Tilve SJ, quien durante varios años se desempeñó como Rector del Colegio San Javier de Tacuarembó.

Tal como lo informa el Boletín Digital “Manantial”, “su misión fue amplia y significativa. Además de permanecer con sus hermanos de la Compañía y tener las reuniones oportunas con la comunidad amplío las entrevistas con los responsables del Colegio, para tomar conciencia de la marcha del mismo. También compartió con las Hnas. Misioneras del Sagrado Corazón y agradeció su colaboración en un encuentro sencillo y familiar en la mañana del domingo”.

Durante su visita, el P. Tilve tuvo oportunidad de revivir algunos momentos, saludar a viejos y nuevos conocidos y ofrecer a todos su disponibilidad y agradecimiento por el aporte que se ofrece al Colegio San Javier ubicado en la Diócesis de Tacuarembó.

Entre las diversas actividades que desarrolló, el pasado domingo concelebró la Eucaristía junto al P. Alfonso Ortega SJ en la Parroquia de San José, donde fueron presentados a la comunidad parroquial 3 adolescentes que en la Vigilia Pascual recibieran los sacramentos de la iniciación cristiana.

Por tal motivo se celebró el rito del 1er escrutinio en este proceso catecumenal, que consistió en la entrega del credo. A su vez dentro de la Misa se realizaron signos celebrativos que acompañan este momento litúrgico.