Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Protesta desde ayer en la cúpula de la basílica de San Pedro

EL PAÍS |

Un hombre italiano eludió la seguridad del Vaticano y escaló el domo de 130 metros de la Basílica de San Pedro para protestar contra el gobierno italiano y las políticas de la Unión Europea.

Varios funcionarios dijeron que el hombre, quien se identificó como propietario de un centro vacacional de playa, rechazó los ofrecimientos del ministro de gobierno de que hablarían con él si bajaba.

“No soy un loco suicida, solamente soy un hombre desesperado”, dijo hoy Marcello De Finizio.

De Finizio habló por teléfono con la cadena Sky Tg24, afirmando en relación a la actual crisis que “esta historia debe terminar, Italia tiene que recomenzar”.

“Hasta ahora hubo solamente promesas. Hablé por teléfono con algunos ministros, pero no voy a bajar para recibir apenas una palmada en la espalda y un puntapié en el culo, como siempre”, dijo.

El hombre colgó una manta que decía “íAyuda! íBasta de Monti!”, refiriéndose al primer ministro italiano Mario Monti, quien ha estado implementando duras medidas de austeridad y reformas económicas para reducir la deuda y el déficit de Italia, e impulsar el crecimiento.

En base a agencias