Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Propuestas de canales y productores para darle mayor calidad a la televisión católica (Se cita a Mons. Bodeant)

AICA |

Buenos Aires (AICA): Gerentes y directores de 19 canales católicos provenientes de 14 países de la región participaron del 13 al 15 de octubre en Buenos Aires de un encuentro de canales y productores de Latinoamérica, en el marco del servicio Sipcatv (Servicio Internacional para Productores y Canales de Televisión). En este marco, revisaron el Acuerdo y Plan de Trabajo propuesto por Sipcatv para el fortalecimiento de canales y productores que incluye la provisión de programación inédita, el intercambio de la más excelente programación ya existente, la coordinación de coproducciones y la búsqueda de fondos para apoyar a los productores independientes.
Imprimir

Gerentes y directores de 19 canales católicos provenientes de 14 países de la región participaron del 13 al 15 de octubre en Buenos Aires de un encuentro de canales y productores de Latinoamérica, en el marco del servicio Sipcatv (Servicio Internacional para Productores y Canales de Televisión).

La reunión, con el aval del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, contó con la presencia a través de una videoconferencia del presidente de ese organismo vaticano.

“El Papa nos dice en la Bula de Convocación del Año Jubilar: ‘la Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona’. Amigos míos que trabajan en la televisión: es un desafío para nosotros: cómo hacemos para que este lenguaje de la Iglesia que recuerda y comunica a cada hombre y a cada mujer la misericordia del Padre, pueda encontrar en la televisión y en sus programas el medio oportuno, el contexto oportuno”, manifestó monseñor Celli.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) estuvo representado por el presidente del Departamento de Comunicación, monseñor Heriberto Bodeant, obispo de Melo y secretario general de la Conferencia Episcopal del Uruguay. También participó el presidente de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje.

El grupo de 45 asistentes presenciales, se completó con la presencia de productores, distribuidores y especialistas internacionales en el campo de la comunicación audiovisual católica.

Desde Roma, monseñor Dario Viganó y monseñor Lucio Ruíz, prefecto y secretario de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, se mantuvieron en contacto electrónico para manifestar su apoyo al camino de la Televisión en América Latina.

Los participantes ofrecieron datos sobre la realidad de cada canal y debatieron temas como “Estándares de Calidad de la Producción audiovisual: el desafío de un producto audiovisual católico competitivo” y “Modelo de Canal católico: estilos de gestión, programación, financiación e impacto en la difusión de valores”.

El programa continuó con los “Desafíos y oportunidades para los productores católicos en el mundo” y concluyó con la revisión del Acuerdo y Plan de Trabajo propuesto por Sipcatv para el fortalecimiento de canales y productores que incluye la provisión de programación inédita, el intercambio de la más excelente programación ya existente, la coordinación de coproducciones y la búsqueda de fondos para apoyar a los productores independientes.

El servicio de Sipcatv comenzó en 2007 por Buena Nueva Comunicación de Rosario, Argentina, uniendo voluntades de organizaciones de otros países, particularmente CRTN (Red Católica de Radio y Televisión con sede en Alemania). Desde entonces recibió el aval del Celam, recibe el apoyo financiero de Kirche In Not, es supervisado y discutido periódicamente con el Pontificio Consejo para las Comunicaciones y el Consejo Católico para las Comunicaciones con sede en Alemania (Cameco).

El Sipcatv busca promover el crecimiento de la tarea evangelizadora por los medios audiovisuales (televisión, video, cine e Internet).

Informes: www.sipca.tv.+