Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “Proponen privatizar la educación”

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/privatizar-la-educacion/526814/

PROYECTO NACIONALISTA

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi presentó un proyecto de ley proponiendo que los padres con menores niveles de ingresos reciban una compensación mensual del Estado para tener la posibilidad de enviar a sus hijos a colegios privados.

Dicha iniciativa se da luego de que el MPP propusiera restringir las donaciones que los privados realizan a estos centros, manifestando que es “totalmente injusto” que las mismas superen a las destinadas a los centros públicos.

Respecto al tema, el diputado Goñi expresó en su cuenta de Twitter que “la mejor forma de honrar nuestra Constitución es cumplirla”, enfatizando en la idea de “respetar la Constitución y hacer efectivo el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos”.

En la vereda contraria, el legislador Sebastián Sabini denunció que los diputados nacionalistas “proponen privatizar la educación”. “Defendamos la educación pública! Democrática, equitativa y de excelencia!”, exclamó el frenteamplista.

En este sentido, el diputado lamentó que “le exigen a la educación pública resultados de primer mundo con una sociedad con pobreza estructural, desigual y baja inversión educativa”, y al mismo tiempo “proponen modelos educativos que han demostrado generar mayor desigualdad y segmentación en nuestras sociedades”.

“Te dicen que hay que seguir el ‘modelo de gestión privada’ en educación media. No te dicen que invierten el doble que los liceos públicos”, alertó el legislador a través de Twitter.

“Yo lucho porque la sociedad invierta mucho más en la educación pública, por lo menos, lo mismo que invierte en la educación privada”, sentenció Sabini.