Skip to main content
Noticeu

Programa Virtual de Formación Misionera

By 23/06/2016junio 24th, 2016No Comments

Captura de pantalla 2016-06-24 a las 10.46.39 p.m.

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Colombia ofrecen una propuesta de formación misionera a distancia.

Se forman discípulos-misioneros de Cristo, convocando a todas las personas interesadas para reunirlas en el aula virtual y, desde allí, compartir con ellas los conocimientos en teología, pastoral y espiritualidad misionera.

Esta idea apareció en el año 1987 y desde aquel momento ha venido proyectándose en los diversos contextos históricos. Y, ahora, se ha insertado en el espacio cibernético (virtualidad), en una dimensión que traspasa los límites de lugar y tiempo y se abre a un paradigma novedoso del siglo XXI, que crece vertiginosamente en tecnología.

El estudiante que se gradúa recibe de parte de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD URBANIANA DE ROMA el certificado de su preparación y formación misionera. Este certificado corresponde a un diploma propio de la universidad que da fe de su idoneidad misionera.

La dirección general del programa está en manos de las Obras Misionales Pontificias de Colombia, cuenta con el apoyo y acompañamiento de las Obras Misionales Pontificias de los países bolivarianos y del Centro Nacional Misionero de la Conferencia Episcopal de Colombia. Además, tiene la asesoría académica y el apoyo técnico de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

El estudiante recibe, al iniciar el primer semestre, una formación introductoria en la que se le asigna un usuario y contraseña y se le explica cómo ingresar al aula virtual (espacio en internet semejante a un salón de clase) donde encuentra todas las herramientas que necesita para su estudio (unidades temáticas, bibliografía, actividades, foros, chats, correos, directorio, datos del facilitador, lista de compañeros, etc).
Al ingresar a la plataforma, el estudiante halla los cursos correspondientes a su semestre y empieza a interactuar con el facilitador virtual (profesor), quien es el responsable de asignar las actividades y calificarlas. El facilitador es el guía y acompañante más cercano al estudiante durante su proceso de profundización e investigación. Además, el estudiante cuenta con un equipo de acompañamiento liderado por el coordinador del programa, quienes están atentos a responder a las dudas, dificultades y observaciones que se generen en el proceso.

Objetivo General:

Brinda herramientas conceptuales, pedagógicas e investigativas sobre la teología, pastoral y espiritualidad misionera, para que el estudiante pueda hacer un análisis de fundamentación sobre cada área del saber con su respectiva indagación pedagógica y, al terminar el programa, esté motivado y capacitado para ir a anunciar la buena noticia de salvación al mundo entero.

Objetivo de formación: Al finalizar el programa los estudiantes estarán en capacidad de diseñar un proyecto misionero, que responda a las exigencias contextuales y metodológicas del ambiente en que viven. Este programa:

 †Garantiza procesos formativos acordes con el desarrollo de la pedagogía, la ciencia misionológica y la tecnología.

 †Vela por el desarrollo de la investigación, práctica y pedagogía misionera, mediante el apoyo y el fortalecimiento de comunidades y redes pedagógicas e investigativas, que impulsen acciones concretas en la tarea misionera.

 †Fomenta el debate teórico y el análisis crítico de enfoques, fundamentos y modelos referidos a la formación y el mejoramiento de la práctica misionera.

 †Actualiza a los estudiantes sobre los últimos contextos y elementos teológicos y prácticos de la misión.

REQUISITOS: 

1. Enviar ficha de inscripción diligenciada.

2. Enviar comprobante de consignación.

3. Enviar copia del documento de identidad.

4. Enviar copia del diploma o acta de grado de Bachiller o secundaria.