Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Procesión de las siete iglesias y dos vía crucis en Montevideo

EL PAIS

VIERNES SANTO

Unas 500 personas participaron esta mañana, en forma permanente, de la procesión de las siete iglesias en Montevideo, que partió a las 9:00 horas de la Cripta del Señor de la Paciencia en calle Cerrito y Zabala, de ahí los fieles fueron a la Catedral y pasaron también por la Iglesia de Lourdes, Conventuales, Sagrado Corazón y culminó a las 12:00 en la Iglesia de San Antonio. 

Se trata de una peregrinación donde se medita, se va orando durante todo el recorrido y dentro de cada iglesia se lee un texto de meditación distinto. Participó el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

En este viernes santo, a las 15:00 horas, la Iglesia Católica del Uruguay realizará un vía crucis que partirá desde el Templo Inglés (Reconquista 522) hacia la Catedral, será liderado por Sturla.

Y a las 19:00 horas se realizará el tradicional vía crucis en el Cerro de Montevideo, que este año cumple 22 años. Partirá de calle Carlos María Ramírez hacia la fortaleza del Cerro, donde hablará el arzobispo de Montevideo.