Procesión de Corpus Christi en la Arquidiócesis de Montevideo

By 27/05/2016No Comments

corpus

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, invita a expresar públicamente la fe en la procesión de Corpus Christi que se desarrollará el Domingo 29 de Mayo, por la Avenida 18 de Julio.

Convocados en torno al lema “Ser la alegría de Dios”, el Arzobispo llama a los fieles de la Arquidiócesis de Montevideo a participar de la procesión que comenzará a las 15 horas  en la Iglesia del Cordón (18 de Julio y Vázquez), y se dirigirá hasta la Catedral Metropolitana.

Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Como es tradicional, ante las escalinatas de la Catedral, el Cardenal Sturla, luego de dirigir unas palabras al pueblo de Dios, impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.