Primera semana misionera en San José

By 03/11/2017No Comments

semanas_misioneras

El pasado domingo 29 de octubre, con la presencia y el envío del Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, se dio comienzo a la “Semana Misionera” en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad.

La “Semana Misionera” es uno de los puntos clave dentro del proyecto pastoral de la “MISIÓN DIOCESANA”, inspirado en las Santas Misiones Populares, y que lleva por lema “Iglesia en salida. Mi vida es misión”, que dio  una impronta misionera a la actividad pastoral de las comunidades con algunas instancias como retiros diocesanos, encuentros parroquiales, experiencias de formación y misión, peregrinaciones, entre otras.

Se trata de una experiencia  en las comunidades vivida como un retiro espiritual popular con la participación de la mayor cantidad de fieles que acompañan la vida de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El libro del P. Mosconi expresa que la Semana Misionera motiva para que “sean muchos los que se abran al soplo del Espíritu. Es una semana que habla al corazón. Es un tiempo de esperanza, de conversión y de escuchar a Dios. Es la experiencia profunda y saludable del abrazo de Dios, del consuelo divino al desamparo humano”.

El domingo 29, de 16 a 18 horas se realizó un taller referido a la metodología y experiencia de las visitas a hogares de familia, orientado por el P. Luis D’Angelo, misionero de los Oblatos de María Inmaculada.

A las 19 h, Mons. Fajardo presidió la Eucaristía confiriendo el Sacramento de la Confirmación, a un grupo de jóvenes y adultos de la Parroquia junto a un grupo de chicos del Colegio y Liceo San José.

Luego de la celebración de la Santa Misa el Obispo realizó la oración de envío a los misioneros que durante una semana estarán viviendo una experiencia de misión en el entorno de la Parroquia.

Fuente: http://bit.ly/2z6w2l3