Iglesia al día

" En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan. "
Papa Francisco

Noticeu Primera comunicación de Mons. Tróccoli con los fieles de la nueva diócesis de Uruguay

Mons. Milton Tróccoli Cebedio,  designado por el Papa Francisco obispo de la nueva diócesis de Maldonado-Punta del Este- Minas, dirigió una carta a los fieles de Lavalleja, Maldonado y Rocha, en la que los invita a recibir este “hecho inédito en nuestro país y en nuestra Iglesia en Uruguay” con “un corazón abierto a la novedad de Dios”. “Ensanchemos el corazón y el horizonte de nuestra mirada, abriéndonos a lo que Dios nos pide y nos regala como un don cada vez que nos invita a transitar caminos nuevos”,  expresa el obispo.

“Desde que el Santo Padre me pidió este servicio los he tenido muy presentes en mi oración y en mi corazón”, asegura Mons. Tróccoli.

“Cuando salí de Montevideo para venir a Maldonado y Rocha, luego de 30 años de sacerdote, el Señor me pedía que agrandara el corazón para recibir nuevos hermanos y hermanas. Hoy se renueva este llamado y le pido a Jesús que me ponga en sintonía con su corazón de Buen Pastor, para quien todos y cada uno son importantes”, expresa Mons. Tróccoli en su primera comunicación tras la designación como obispo de la nueva diócesis.

Dirigiéndose especialmente a los sacerdotes y fieles de la diócesis de Minas, señala que pronto los visitará y recorrerá todas las parroquias y capillas, para “conocerlos, escuchar sus anhelos, búsquedas y dificultades y celebrar juntos la Eucaristía”.

En su carta el obispo invita a sus feligreses a la celebración de la Eucaristía el próximo domingo 15 de marzo, a las 17 horas, en la Catedral de S. Fernando, para “comenzar juntos esta nueva etapa como diócesis de Maldonado – Punta del Este – Minas”.

 

Carta de Mons. Milton Tróccoli a los fieles de Lavalleja, Maldonado y Rocha 

 

CARTA DE MONS. MILTON TRÓCCOLI, OBISPO ELECTO DE

MALDONADO-PUNTA DEL ESTE-MINAS

Queridos fieles de Lavalleja, Maldonado y Rocha:

El Papa Francisco ha creado la nueva diócesis de Maldonado-Punta del Este-Minas.

Es un hecho inédito en nuestro país y en nuestra Iglesia en Uruguay y por eso nos invita a recibirlo con un corazón abierto a la novedad de Dios.

Desde que el Santo Padre me pidió este servicio los he tenido muy presentes en mi oración y en mi corazón. Cuando salí de Montevideo para venir a Maldonado y Rocha, luego de 30 años de sacerdote, el Señor me pedía que agrandara el corazón para recibir nuevos hermanos y hermanas.

Hoy se renueva este llamado y le pido a Jesús que me ponga en sintonía con su corazón de Buen Pastor, para quien todos y cada uno son importantes.

Sin duda que esta será una oportunidad para que todos ensanchemos el corazón y el horizonte de nuestra mirada, abriéndonos a lo que Dios nos pide y nos regala como un don, cada vez que nos invita a transitar caminos nuevos.

Desde ya los invito a la celebración de la Eucaristía el próximo domingo 15 de marzo, a las 17 horas, en la Catedral de S. Fernando, para comenzar juntos esta nueva etapa como diócesis de Maldonado – Punta del Este – Minas.

De un modo especial, les digo a los sacerdotes y fieles de la diócesis de Minas que los visitaré pronto, recorriendo todas las parroquias y capillas, para conocerlos, escuchar sus anhelos, búsquedas y dificultades y celebrar juntos la Eucaristía.

¡Qué en este año del V Congreso Eucarístico Nacional, Jesús, pan de la unidad, nos haga uno en el encuentro, en el amor y en la entrega!

Santa María, Virgen del Verdún, nos acompañe con su intercesión maternal.

Con la bendición del Señor.

  +Milton Tróccoli
Obispo electo de Maldonado – Punta del Este – Minas