Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Primera campaña de recaudación de fondos para la Obra del Padre Cacho en Montevideo

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Tiempo-libre/Primera-campana-de-recaudacion-de-fondos-para-la-Obra-del-Padre-Cacho-en-Montevideo-uc736204

La organización trabaja en contextos de vulnerabilidad en la periferia de la capital.

La Organización San Vicente «Obra Padre Cacho» trabaja desde hace más de 30 años en Aparicio Saravia, zona al norte de Montevideo en contexto de vulnerabilidad. La obra colabora en la promoción y el desarrollo comunitario de sus habitantes.

Las áreas de acción se dividen en Educación, Clasificadores y Vivienda, apostando al trabajo comunitario de los vecinos, quienes se unen a raíz de sus necesidades comunes y aprenden a reconocerse como personas de derecho con potencialidades propias para su superación.

Para llevar adelante los proyectos educativos, desde la Organización San Vicente se realizaron convenios con el Instituto de Niño y Adolescente del Uruguay. En el área Clasificadores, se mantienen convenios con la Intendencia de Montevideo y con particulares, tales como Centros Comerciales, Empresas y Complejos de Viviendas. Pero en este caso, es con el fin de ofrecer oportunidades laborales a clasificadores de residuos, recibiendo OSV un pequeño aporte de fortalecimiento institucional. Y en el área Vivienda se mantiene un convenio con el Ministerio de Vivienda. Se reciben a su vez aportes de particulares.

«Los fondos aportados permiten funcionar muy ajustadamente, y no permiten financiar el mantenimiento, las reparaciones edilicias y los materiales didácticos más específicos de mayor costo», comentan desde la organización.

«Además, no permiten afrontar los costos de gestión institucional, ni la posibilidad de innovar o experimentar en emprendimientos que generen puestos de trabajo, como por ejemplo para los clasificadores de residuos», agregan.

En este contexto, se lanza por primera vez una campaña de recaudación de fondos, para que personas, empresas o instituciones se sumen y sean colaboradores de la Obra Padre Cacho, con un aporte mensual acorde a las posibilidades.

¿Cómo se puede colaborar?

Se pueden depositar colaboraciones en las cuentas bancarias habilitadas para estos fines: Cuentas Corriente BROU – Sucursal Brazo Oriental: Cuenta Pesos 1560356-00010 y Cuenta Dólares 1560356-00009

Registrarse como colaborador a través de WhatsApp: 092 750191 o llamando al teléfono 22150836 Por más información: www.osvpadrecacho.org.uy