Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Primaria incorpora libro sobre educación sexual a partir de los 3 años

SUBRAYADO |

El libro se distribuirá en todas las escuelas públicas. Primaria continuará con la formación de los maestros en el abordaje del tema en las aulas.

 

Se incorpora al programa escolar un libro, confeccionado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria con el apoyo de la Asociación Civil Gurises Unidos y la ONU, que es un paso más en el abordaje de la educación sexual en el aula, desde los 3 años hasta sexto año escolar.

“Los niños de tres años preguntan mucho mejor que los adultos sobre aspectos vinculados a la educación sexual”, aseguró el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.

El libro se va a repartir en todas las escuelas públicas del país y Primaria va a continuar formando a los maestros. En el libro, los docentes encuentran recomendaciones metodológicas para abordar el tema, así como bibliografía y una lista de recursos con actividades lúdicas e información certera sobre la sexualidad.

El objetivo de las autoridades es desarrollar la “vigilancia epistemológica” del contenido de lo que se enseña en las aulas, aseguró Caggiani.