Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Presidente de Panamá viajó a Roma para visitar al papa Francisco

PORTAL ADINET |

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajó este jueves a Roma para realizar una “audiencia privada” con el papa Francisco, a quien el mandatario donará una imagen de la Virgen Santa María La Antigua, informó la presidencia panameña.

Martinelli “sostendrá una audiencia privada con el papa Francisco” con quien abordará temas sociales, la nueva sede de la Nunciatura Apostólica en el país centroamericano e invitará al sumo pontífice a realizar una visita a Panamá, según el gobierno panameño.

Aunque la información de la Secretaría de Estado no indica el día exacto de la audiencia entre Martinelli y el Papa, el canciller panameño, Fernando Núñez, aseguró hace días que el encuentro tendría lugar el 26 de octubre.

El mandatario panameño participará además de la ceremonia de bendición de la Virgen Santa María La Antigua, cuya imagen será donada al Vaticano por el presidente y su familia en nombre del pueblo panameño.

“La develación y ceremonia de bendición de la Virgen se realizará en los jardines del Vaticano, donde será colocada la imagen para que creyentes y peregrinos del mundo puedan apreciarla”, según un comunicado.

En la ceremonia de bendición también estarán presentes el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el Arzobispo Emérito de Panamá, José Dimas Cedeño, y monseñor José Luis Lacunza, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.

Además de Martinelli y su esposa, Marta Linares, la delegación también la integra la expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004).

Esta es la segunda visita oficial de Martinelli a un Papa, después que en septiembre de 2009 fuera recibido por Benedicto XVI en el palacio apostólico de Castelgandolfo, en las afueras de Roma.

Desde 2000, la Conferencia Episcopal Panameña proclamó oficialmente a Santa María La Antigua como Patrona de Panamá.

La iglesia de Santa María la Antigua del Darién, establecida en 1510 en Darién, Panamá, se considera la primera en territorio americano, tras el arribo de los españoles al continente.

Se estima que más del 75% de los panameños profesa la religión católica.

http://noticias.adinet.com.uy/noticia/ver/ii3itu