Skip to main content
Noticeu

Presidencia del CELAM visita el PCCS: «Valoramos mucho los seminarios de comunicación para obispos»

By 29/05/2014junio 6th, 2014No Comments

13321cae3113e8104a867b99921a855c_XL

Del 19 al 27 de mayo, la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha estado visitando diversos Dicasterios de la Santa Sede con el fin de intercambiar reflexiones y programas pastorales en relación a la vida de la Iglesia en América Latina.

En la mañana de este lunes 26 de mayo, la Presidencia del CELAM visitó el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) , donde fueron recibidos por el presidente, Mons. Claudio María Celli, y sus colaboradores. Durante el encuentro los obispos conversaron sobre varios proyectos comunes que llevan adelante con un fuerte sentido de comunión eclesial; y en particular valoraron positivamente los «Seminarios de Comunicación» para obispos que se están realizando en América Latina.

Estos seminarios de formación ya se realizaron en Brasil en 201 3. Este año , tuvieron lugar en Cuba para los obispos de Centro América y el Caribe; y recientemente en Argentina para los obispos del Cono Sur . Durante el próximo mes de septiembre , tendrán lugar dos seminarios para los países bolivarianos, en Cochabamba y en Bogotá.

Fuente: www.pccs.va