Presentación de Cartas Figuradas del Nuncio Apostólico, Monseñor Martín Krebs

By 14/09/2018No Comments
Dm5iCTDXgAAgXf4

Mons. Martin Krebs, Nuncio Apostólico en Uruguay junto al Canicller de la República. Rodolfo Nin Novoa . Foto de MREE

El martes 11 de setiembre , el Nuncio Apostólico en Uruguay, Monseñor Martín Krebs, presentó Cartas Figuradas ante el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Durante la reunión, se resaltó especialmente la excelente relación diplomática entre Uruguay y la Santa Sede, que data de 1877, en el marco de los históricos vínculos conformados por la tradicional presencia de la Iglesia Católica en nuestro país.

En tal sentido, se valoró la vasta obra social que la Iglesia Católica realiza en todo el país, en particular, en barrios que presentan mayores niveles de vulnerabilidad.

Por otra parte, se destacó que, en 2016, en ocasión de la audiencia privada que el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez mantuvo con el Papa Francisco en la ciudad de Roma, el Sumo Pontífice confirmó su intención de visitar Uruguay, para lo cual, ambas partes seguirán trabajando conjuntamente para coordinar la fecha oportuna.

En dicho encuentro, asimismo, se acordó la posibilidad de acceder a los Archivos Vaticanos a efectos de procurar datos e información que pudiera facilitar conocer el destino de las personas desaparecidas durante la dictadura en el Uruguay. Al respecto, el Canciller Nin Novoa recalcó la buena disposición mostrada por la Santa Sede respecto al trabajo que despliega el Embajador Mario Cayota en estas tareas, tras su designación oficial como Delegado del Gobierno uruguayo.

Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de relaciones Exteriores