Presbiterios de las Diócesis de San José y Florida comparten ejercicios espirituales

By 04/09/2014septiembre 12th, 2014No Comments

Clipboard05

Desde el lunes 1º de setiembre y hasta el viernes 5, en la casa de retiros Jesús Buen Pastor, de la ciudad de Florida, los sacerdotes de la Diócesis de San José de Mayo (San José y Flores) junto a los del presbiterio de la Diócesis de Florida (Florida y Durazno) comparten su tiempo de Ejercicios Espirituales.

Los sacerdotes están siendo orientados por el sacerdote argentino, experto en Derecho Canónico, Ariel Busso. Los sacerdotes de ambas Diócesis comparten este espacio de oración y reflexión junto a los obispos, Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo), Martín Pérez Scremini (Obispo de Florida) y Mons. Raúl Scarrone (Obispo emérito de Florida).

El tema propuesto para esta semana de retiros es “Vivir y esperar como sacerdote”, reflexiones sobre el modo cristiano de vivir el sacerdocio ministerial.

PADRE ARIEL BUSSO

Ariel David Busso es sacerdote y doctor en Derecho Canónico. Nació en Argentina. Es director del Instituto de Derecho Eclesiástico y profesor de la Facultad de Derecho Canónico, Derecho y Ciencias Políticas y Teología de la Universidad Católica Argentina. Desde 1992, es vicepresidente del Tribunal Eclesiástico Nacional. Es miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Argentina, miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, secretario general del Departamento de las Américas de la Fac. de Droit Canonique del Institut Catholique de París (Francia) y miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Derecho Canónico (Roma). Trabajó durante muchos años en el Obispado de San Nicolás de los Arroyos. Alterna el derecho con la predicación de la Palabra y la santificación de aquellos a quienes Dios le cruza por el camino.
El Padre Ariel es cctualmente el Párroco de la Parroquia Santa Julia, en Pergamino, perteneciente a la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina.