Presbiterio de la la Diócesis de Maldonado- Punta del Este- Minas reflexionó sobre el rol y la misión de la parroquia

By 21/08/2020No Comments

El 18 de agosto, en la ciudad de Minas, tuvo lugar la reunión mensual del Presbiterio de la Diócesis de Maldonado- Punta del Este- Minas.

Se reflexionó sobre el rol y misión de la parroquia a la luz de la reciente Instrucción sobre “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia”.

La reflexión comenzó con una ponencia vía zoom del P. Ariel Busso, de Argentina, y luego continuó con un diálogo en base a algunas preguntas.

Seguidamente se celebró la eucaristía recordando especialmente la figura del Sto. Cura de Ars, en la que se agradeció también por el ministerio del P. Matías García sac, que culmina su tiempo de misión en la diócesis y regresa a su tierra de España. El P. Matías ha sido párroco de G. Aznárez durante 12 años y en los últimos 4 años Administrador parroquial de Pan de Azúcar.

En su homilía el obispo destacó la entrega generosa del P. Matías y agradeció también a los Padres Palotinos que han prestado este servicio en la diócesis.

Mons. Milton Tróccoli y el P. Matías García sac que retorna a España.

ENCUENTRO CON CATEQUISTAS POR ZOOM

Mons. Milton Tróccoli se reunió con los catequistas de la Diócesis vía Zoom preparando el Día de la Catequesis. En ese encuentro les agradeció su entrega y el servicio que prestan en sus comunidades. También felicitó a las catequistas por su creatividad en este tiempo de pandemia, donde buscaron los medios apropiados a cada realidad para continuar con la catequesis, llegando también a las familias de los catecúmenos.

Por último, los animó a seguir anunciando a Jesús con pasión y con alegría y a entusiasmar a otros con su testimonio para sean más los que se integren en esta hermosa misión de enseñarles a otros a conocer a Jesús.