Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Preocupan a APU despidos en Radio María, ex Imparcial

LA REPÚBLICA |
https://www.republica.com.uy/preocupan-a-apu-despidos-en-radio-maria-ex-imparcial-id688710/

“APU SE COMUNICÓ CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS A QUIENES EXPRESÓ EN PRIMER LUGAR LA SOLIDARIDAD; LOS ECHARON A TODOS EL 24 AL MEDIODÍA”

Un cierre de año bastante movido afrontan las nuevas autoridades de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU). Su flamante presidente, Fabián Cardozo, y la directiva por él encabezada, expresó su preocupación por la situación planteada en Radio María, recientemente adquirida a los antiguos propietarios de Radio Imparcial.

Los nuevos permisarios de la emisora “echaron” a todo el personal integrado por cinco trabajadores, informó Cardozo anoche a LA REPÚBLICA. La decisión fue comunicada a los trabajadores el 24 de diciembre al mediodía. La conducción sindical planteó al Ministro de Trabajo Ernesto Murro su preocupación por este tema.

“APU se comunicó con los trabjadores despedidos a quienes expresó en primer lugar la solidaridad; los echaron a todos el 24 al mediodía”, relató Cardozo. La nueva programación, de contenido religioso, comenzará el próximo 1º de enero.

A partir de ahí, agregó Cardozo, se solicitará una reunión con los responsables de la radio que hasta el momento desconocemos”. “Sabemos que tienen presencia en otros países y que en Uruguay hay otras tres emisoras que retransmiten su contenido”, afirmó.

“Nos preocupa mucho que se produzcan estas situaciones”. Recientemente, desde el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, se planteó la posibilidad de que la adquisición de una cuarta emisora contravenga la denominada Ley de Medios.

Radio María es una cadena internacional que nuclea a un conjunto importante de radioemisoras católicas en varias partes del mundo. Desembarcó en Uruguay en 2005, y desde su llegada al departamento de Florida no ha parado de crecer.

Actualmente se puede escuchar su contenido, básicamente religioso, durante todo el día en 103.3 FM de San José, 104.5 FM de Florida, 1470 AM de Melo, 104.5 FM de Tacuarembó y 95.9 FM de Artigas, según informó La Diaria.

Radio Colonia

Por último, Cardozo también manifestó su preocupación por la situación en Radio Colonia, propiedad de un ciudadano argentino.

El presidente de APU afirmó que los trabajadores han presentado una serie de denuncias por incumplimientos. Cardozo dijo a LA REPÚBLICA que se ha solicitado al Ministerio de Trabajo que se abra un expediente a partir de las irregularidades denunciadas en la emisora.