Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Preocupa la venta de cines a iglesias

LA REPÚBLICA |

“Dentro de los males quizás sea menor que vaya a la Iglesia, porque la estructura del teatro esta actividad la mantiene. De todas maneras creo que es una pérdida enorme como sala de espectáculos. No se puede seguir este proceso que cada sala que hemos tenido sobre el Centro se está transformando en una Iglesia más allá de respetar la libertad religiosa, pero tenemos que ordenar un poco más las salas de espectáculos en el Centro porque la ciudad se lo merece”, dijo el director de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Héctor Guido, luego de que se conociera la venta del Cine Teatro Plaza a la Iglesia Dios es Amor.

En declaraciones a Radio Carve, Guido se lamentó de esta venta cuyo monto no trascendió, pero que estaría entre los tres y cuatro millones de dólares. La Iglesia Pentecostal Dios es Amor tiene su sede central en San Pablo y sedes en toda Sudamérica.

“Es imprescindible al menos ponerlo en debate. Hace un tiempo un día había un cine y al otro día aparecía una iglesia No estamos hablando en contra de la iglesia sino respecto a que se está construyendo un Montevideo que no deseamos o que no tiene un ordenamiento adecuado; en ese sentido es una reflexión que tenemos que empezar a dar”, aseguró Guido.

El complejo del Cine Teatro Plaza tiene capacidad para 2.200 personas y la sala más pequeña, para 800 espectadores.