Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Pregunta con doble sentido

MONTEVIDEO PORTAL |

Encuestados llamaban a legisladores

Varios senadores del FA recibieron en los últimos días llamadas de personas en contra del aborto, derivadas tras responder una “encuesta”. Los encuestados elegían la opción “a favor de la vida” y eran derivados involuntariamente a los despachos de legisladores para intentar convencerlos.

Durante el debate sobre el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, la senadora y presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier centró su discurso en la diversidad de opiniones que existen sobre el tema y la forma en que ellas conviven.

En ese sentido, se refirió a una “encuesta entre comillas” que se les realizó en los últimos días a varios uruguayos, remarcando que detrás de ella se escondía una campaña en contra del aborto.

“Se le decía a los encuestados que si estaban a favor del aborto que marcaran uno y si estaban a favor de la vida marcaran dos. Esa era la contradicción que hacían”, indicó Xavier.

La senadora consignó que “cuando uno dice que está de acuerdo con la vida le comunican con el despacho de uno de los legisladores del Frente Amplio, lo que hace además que las personas no entiendan mucho por qué se los deriva al teléfono de un legislador”.

“Lo respeto como campaña, no como encuesta, aunque me pregunto si no viola algún derecho al utilizar los teléfonos de los legisladores”, señaló Xavier, agregando que la encuesta “no pretende recabar una opinión sino incidir en una decisión”.

Tras la sesión, desde el despacho de la senadora explicaron a Montevideo Portal que en los últimos días atendieron “alrededor de 50 llamadas” de personas que eran derivadas luego de contestar que estaban “a favor de la vida”.

“La gente no entendía por qué estaba llamando al despacho. Algunos decían que no habían llamado a ningún lado y otros aprovechaban y decían que estaban en contra del aborto”, indicaron desde el despacho de Xavier.

Al recibir las llamadas, los secretarios de los legisladores frenteamplistas aclaraban a las personas que el costo de las mismas se les cobraría a los encuestados, dado que en el captor de los despachos aparecía el número desde el que llamaban.

Tal como había indicado Xavier durante su exposición en el Senado, desde su despacho aclararon que utilizar los teléfonos directos de los legisladores para esto no es ilegal e incluso recordaron que el Frente Amplio utilizó un mecanismo similar durante la campaña.