Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Por el momento el Papa no visitará Uruguay

MONTEVIDEO PORTAL |

Agenda completa

El Papa Francisco dirigió una carta al presidente José Mujica en que indicó que por el momento no podrá visitar Uruguay, a la vez que valoró el coloquio que tuvieron ambos en el Vaticano. “Los años nos han enseñado que se puede sacar mucho provecho cuando se dialoga con franqueza y con respeto”, le expresó.

En respuesta a una carta que el presidente José Mujica le envió el pasado 25 de abril, el Papa Francisco le escribió a Mujica que no podrá por el momento visitar Uruguay. De todas formas, en la misiva valoró el tipo de diálogo que ambos pudieron entablar.

“Me alegró conversar con usted con el acento que nos acomuna a todos los que nacimos en la región rioplatense”, le expresó. “A nosotros dos, que somos casi de la misma edad, los años nos han enseñado que se puede sacar mucho provecho cuando se dialoga con franqueza y con respeto, poniéndose juntos a la búsqueda de la Verdad y del bien del pueblo”, añadió Francisco.

Encomendó a los uruguayos a Nuestra Señora de los Treinta y Tres Orientales (sic) y dijo pedirle a Dios que acompañe al presidente “en sus esfuerzos por hallar las respuestas a esas grandes preguntas y problemáticas que, como buen hombre de gobierno, va descubriendo en los anhelos de sus compatriotas y de la humanidad”.