Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Pontificia Comisión para América Latina celebrará Misa por el Sínodo de la Familia

ACI PRENSA |

Por Walter Sánchez Silva

La Pontificia Comisión para América Latina anunció la celebración de una Misa para rezar por el Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realiza del 4 al 25 de octubre en el Vaticano.

La Pontificia Comisión, junto con el Grupo Latinoamericano de las Embajadas acreditadas ante la Santa Sede invita a los fieles en Roma a participar de la Eucaristía que se celebrará el miércoles 14 de octubre a las 7:15 p.m. en  la Capilla de Santa Mónica (Plaza del Sant’Uffizio).

La Misa será celebrada por el Presidente de la Pontificia Comisión, el Cardenal canadiense Marc Ouellet y será ocasión para “elevar plegarias a Dios por los frutos de la Asamblea del Sínodo de los Obispos y por el bien de las familias en América Latina”.

El Sínodo de Obispos que se reúne este mes en el Vaticano congrega a representantes de todo el mundo para debatir los desafíos a los que se enfrenta la familia y la respuesta que debe dar la Iglesia ante las diversas problemáticas y retos que vive la institución familiar.

En recientes declaraciones en el programa Sínodo para la Familia que la cadena católica EWTN ha comenzado a transmitir en vivo desde Roma, el Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina y laico de más alto rango en la Curia, el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry explicó el desafío que tienen los obispos en este oportunidad.

Carriquiry, que tiene 44 años de casado, 4 hijos y diez nietos, afirmó que el reto consiste en “lanzar una nueva y gran misión evangelizadora que abrace a los matrimonios del mundo, en la situación que se encuentren, para romper prejuicios y resistencias y llegar al corazón de las familias con la experiencia de la belleza fundada en el Evangelio de Cristo porque solo la belleza provoca el seguimiento”.