Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Pontificia Comisión para América Latina celebrará Misa por el Sínodo de la Familia [se cita a Carriquiry]

ACIPRENSA |

https://www.aciprensa.com/noticias/pontificia-comision-para-america-latina-celebrara-misa-por-el-sinodo-de-la-familia-90004/

Por Walter Sánchez Silva

Un grupo de obispos participantes en el Sínodo en la audiencia general de ayer en la Plaza de San Pedro. Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Pontificia Comisión para América Latina anunció la celebración de una Misa para rezar por el Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realiza del 4 al 25 de octubre en el Vaticano.

La Pontificia Comisión, junto con el Grupo Latinoamericano de las Embajadas acreditadas ante la Santa Sede invita a los fieles en Roma a participar de la Eucaristía que se celebrará el miércoles 14 de octubre a las 7:15 p.m. en la Parroquia Santa Ana del Vaticano.

La Misa será celebrada por el Presidente de la Pontificia Comisión, el Cardenal canadiense Marc Ouellet y será ocasión para “elevar plegarias a Dios por los frutos de la Asamblea del Sínodo de los Obispos y por el bien de las familias en América Latina”.

El Sínodo de Obispos que se reúne este mes en el Vaticano congrega a representantes de todo el mundo para debatir los desafíos a los que se enfrenta la familia y la respuesta que debe dar la Iglesia ante las diversas problemáticas y retos que vive la institución familiar.

En recientes declaraciones en el programa Sínodo para la Familia que la cadena católica EWTN ha comenzado a transmitir en vivo desde Roma, el Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina y laico de más alto rango en la Curia, el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry explicó el desafío que tienen los obispos en este oportunidad.

Carriquiry, que tiene 44 años de casado, 4 hijos y diez nietos, afirmó que el reto consiste en “lanzar una nueva y gran misión evangelizadora que abrace a los matrimonios del mundo, en la situación que se encuentren, para romper prejuicios y resistencias y llegar al corazón de las familias con la experiencia de la belleza fundada en el Evangelio de Cristo porque solo la belleza provoca el seguimiento”.