Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Polémica por decisión del Círculo Católico de no hacer abortos

SUBRAYADO |

Hay denuncias de que ginecólogos de esta mutualista fueron obligados a firmar objeción de conciencia. Presidente del Círculo lo niega.

A 24 horas de aprobado el proyecto que habilita la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, el Ministerio de Salud Pública (MSP) investiga si hubo ginecólogos del Círculo Católico que fueron obligados a firmar la objeción de conciencia para la práctica de abortos por parte de la institución.

La Junta Nacional de la Salud recibió denuncias de profesionales que trabajan en ese centro de salud de que fueron obligados a firmar este documento para no integrar los equipos multidisciplinarios.

El presidente del Círculo Católico, Daniel López Villalba, negó a Subrayado que se haya obligado a los ginecólogos y dijo que todos actuaron por voluntad propia.

El MSP comenzará el lunes a trabajar en la reglamentación de la ley que habilita el aborto regulado por una junta de profesionales, médicos ginecólogos, psicólogos y asistentes sociales.

El presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, dijo a Subrayado que en la mayoría de las instituciones médicas ya existen los grupos de profesionales que asesoran a las mujeres que consultan por un aborto.

El jerarca mencionó que la principal dificultad a la hora de la implementación de esta iniciativa será poder garantizar la accesibilidad a los servicios para las mujeres que vivan en lugares alejados de los centros de salud en el interior del país.