Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios PN pide remoción de Cabrera por su disfraz

TELENOCHE |
http://www.telenoche.com.uy/nacionales/pn-pide-remocion-de-cabrera-por-su-disfraz.html

Pablo Cabrera, representante de los trabajadores del organismo, se vistió con un atuendo eclesiástico en la Marcha por la Diversidad.

El Partido Nacional denunció ante el Parlamento la actitud del director de ASSE, Pablo Cabrera, por participar de la Marcha por la Diversidad usando un disfraz que simulaba ser una vestimenta de las que se ponen las jerarquías de la Iglesia Católica, incluido el papa.

“No podemos minimizar un acto intolerante, prohibido por la ley y que vulnera los derechos de muchos uruguayos. Reclamamos su remoción”, escribió en su cuenta de Twitter, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi.

El atuendo del directo de ASSE generó polémica entre las autoridades eclesiásticas. El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dijo al diario El País que la actitud del jerarca de ASSE “es sencillamente lamentable”.

En este sentido, el cura Juan Verde, conocido como “El Gordo Verde”, lo tomó como una burla y una falta de respeto.

De todos modos, en declaraciones a la prensa, el presidente de ASSE, Marcos Carámbula dijo que no le corresponde actuar y que “es un tema de clara expresión personal en una manifestación colectiva que Uruguay tiene desde hace muchos años”. Para Carámbula, Cabrera actuó “a título personal”.