Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Perú: contra el aborto por el zika

LA REPÚBLICA |

Isabela Cristina, de 18 años de edad y seis meses de embarazo, muestra una foto de su ultrasonido en el hospital IMIP en Recife, en el estado de Pernambuco, Brasil, el miércoles 3 de febrero de 2016. Isabela Cristina contrajo el virus del zika y le preocupaba la salud de su bebé, pero el ultrasonido y otros exámenes resultaron normales. Brasil está en medio de un brote de virus zika, propagado por el mosquito Aedes aegypti. (Foto AP/Felipe Dana)

El Ministerio de Salud de Perú anunció su oposición a la posibilidad de que sea autorizado el aborto a las mujeres infectadas con el zika. Aunque todavía no hay una evidencia científica, son varios los estudios que aseguran una probable asociación entre el temido virus y la aparición de microcefalia en los recién nacidos.

En declaraciones a la prensa, el viceministro de Salud, Percy Minaya, reveló la oposición del Ejecutivo al pronunciamiento de la ONU que recomendó a los países afectados por el zika que garanticen el derecho de la madre a impedir el embarazo cuando se advierta un daño al feto. “Según el Código Penal, la única excepción es el aborto terapéutico y este se da cuando la interrupción del embarazo es el único medio para salvar la vida de la gestante”, dijo el funcionario tras participar en una fumigación llevada a cabo en el cementerio Presbítero Maestro para eliminar la presencia del mosquito transmisor del zika.