Peregrinos correntinos, encabezados por el Arzobispo Stanovnik, llegarán al Santuario de la Virgen de Itatí

By 09/10/2015octubre 17th, 2015No Comments

20168

El Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino  y el Párroco del Santuario de la Virgen de Itatí, Pbro. Gastón Núñez, recibirán el sábado 10 de octubre a un grupo de fieles que, encabezados por el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik OFMCap, inició este viernes un viaje-peregrinación al santuario de la Virgen de Itatí de Villa Ansina, en el Departamento de Tacuarembó, para llevarles una bendición mariana especial.

El sábado, la delegación mantendrá un encuentro con el Obispo de Tacuarembó, quien presidirá, a las 17 hs,  la Eucaristía y, posteriormente,  tendrá lugar un acto cultural a cargo del ex Embajador ante la Santa Sede, Dr. Mario Cayota.

La manifestación de fe se enmarca en los 400 años de la fundación del pueblo correntino de Itatí, donde se encuentra el santuario dedicado a esa advocación de la Virgen tan venerada en el Litoral argentino.

Esta peregrinación se realiza también para retribuir la visita que hizo, años atrás, el obispo de Tacuarembó a la Basílica de Itatí (Corrientes), para reafirmar el título de Reina de la Civilización en la Cuenca del Río de la Plata que lleva la Virgen de Itatí.

Integrarán la delegación de peregrinos correntinos, sacerdotes y un diácono, miembros de la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura, laicos referentes de distintas áreas pastorales, y otros fieles.

La Obra Don Orione en Tacuarembó

El 6 de marzo de 1998 llegaron a Tacuarembó dos religiosos de la Obra Don Orione, el padre Miguel Berriel y el hermano Roberto Vera, con la misión de fundar una nueva comunidad. Mons. Bonino los recibió en su casa. Mientras elegían el lugar para la nueva fundación, se pusieron en contacto con la realidad de la Diócesis y con su historia. Fue entonces, que con muchísimo asombro y alegría, descubrieron la hermosa historia de la presencia de la Virgencita de Itatí en estas tierras.

El mismo Don Orione durante su estadía en Argentina se hizo cargo del Santuario de la Virgen de Itatí en la provincia de Corrientes. Llegó a Itatí el 27 de junio, desde entonces sus hijos son los custodios de la Virgencita de Itatí.

Siguiendo a su fundador, el 12 de julio de 1998 los religiosos de Don Orione pusieron sus tiendas en Villa Ansina. Por esta razón, como en Itatí, también en Ansina, ellos son los custodios de esta Virgencita y de su historia (Fuente: Arzobispado de Corrientes”).

Con Información de AICA y Boletín Digital «Manantial» de la Diócesis de Tacuarembó