Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

Noticeu Peregrinación al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres el Domingo de la Misericordia

 

florida 1

El Papa Juan Pablo II instituyó para toda la Iglesia Católica, el segundo Domingo de Pascua, la jornada de la Misericordia del Señor. Desde entonces, en la Diócesis Florida – Durazno se realiza una gran peregrinación Diocesana hacia el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.

Desde muy tempranas horas empezaron a llegar delegaciones de distintas partes de la Diócesis colmando el templo de Catedral. La jornada comenzó con un momento de adoración eucarística. Seguidamente, los feligreses que acudieron al Santuario aprovecharon a los diversos sacerdotes dispuestos para el sacramento de la Reconciliación. Luego tuvo lugar  la concelebración eucarística presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini y concelebrada por el Obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone, junto a los sacerdotes diocesanos.

Por la tarde se llevó a cabo una charla sobre la persona de la Virgen María, y se rezó el vía crucis con meditaciones sobre los santos. La jornada concluyó con la bendición del Santísimo Sacramento y la veneración de las reliquias de Santa Faustina.

Fuente:  http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=883