Peregrinación a la Gruta del Pueblo Velázquez, Rocha

By 11/02/2015febrero 13th, 2015No Comments

unnamed (5)

Como ya es tradición, el Domingo 8 de Febrero, tuvo lugar la peregrinación junto a la imagen de la Santísima Virgen María desde Rocha hacia la Gruta erigida en el Pueblo Velázquez.

El 12 de Febrero de 1995 se inauguró en las sierras del Pueblo de Velázquez una gruta con la imagen de la Virgen Maria y desde entonces, por iniciativa del P Ismael Rivas, Párroco en ese momento de la Parroquia de Nuestra Sra de los Remedios de Rocha, se realiza una peregrinación desde Rocha hacia la Gruta.

Este año la procesión contó con una nutrida participación de peregrinos procedentes de Pueblo Velázquez, .Lascano y Rocha así como con numerosos vecinos de la campaña.
.
Los peregrinos se dieron cita en la Capilla del pueblo donde saludaron a la Virgen con una oración. Luego se trasladaron al cerro, donde presentaron a María las intenciones de los peregrinos .En esta ocasión se rezó por la comunidad parroquial y se pidió por vocaciones a la vida sacerdotal.

Posteriormente, los feligreses regresaron en procesión a la Capilla y se celebró la Misa que fue presidida por el Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz.

Al finalizar, los presentes compartieron una merienda en el atrio del templo ,

La peregrinación del año 2016 está prevista para el 14 de Febrero.

Información aportada por el Pbro. Jorge Godoy