Pbros. Buitrago y Kerber participaron en Bogotá del Seminario Académico de Animación Bíblica

By 21/08/2014agosto 29th, 2014No Comments

seminario_ANBP

El “Seminario Académico Latinoamericano sobre el Ideario de la Animación Bíblica de la Pastoral a la luz de la Verbum Domini” se celebró del 19 al 22 de Agosto, en la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Bogotá.

El objetivo del Seminario residió en realizar un estudio académico con la metodología de seminario alemán de los temas claves de la Animación Bíblica de la Pastoral, iluminados por la Exhortación Apostólica Verbum Domini y la experiencia vivida en estos últimos cinco años en América Latina y El Caribe.

El Seminario contó con 14 participantes procedentes de diversos países de América Latina y del Caribe. Por Uruguay participaron el Pbro.. Daniel Kerber (Arquidiócesisde Montevideo) y el Pbro. César Buitrago, Secretario Ejecutivo de la Animación Bíblica en Uruguay.

Además constituir un espacio de reflexión académica, el encuentro fue una instancia propicia para el encuentro e intercambio de experiencias entre hermanos de tantos países.