Pbro. César Buitrago nuevo Vicario General de la Diócesis de Florida

By 15/04/2015abril 17th, 2015No Comments

padre-buitrago

El Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, designó al Párroco de la Catedral de Florida, Pbro. César Buitrago, Vicario General de la Diócesis.

El Pbro. Buitrago asume esta nueva responsabilidad tras el reciente deceso del anterior Vicario, P. Conrado Löffell.

¿En qué consiste esta nueva responsabilidad para el párroco del Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres? Literalmente, Vicario significa «el que hace las veces de», o el «que actúa en nombre de». Tratándose de la Iglesia Diocesana, Vicario es el que actúa en nombre del Obispo de forma general (Vicario General). Para el ejercicio del gobierno de una Diócesis, el Obispo diocesano cuenta con diversos colaboradores y organismos, que forman la Curia diocesana. Entre ellos se destacan los oficios de los Vicarios generales, para el ejercicio de la potestad ejecutiva, y el del Vicario judicial y los jueces, para el ejercicio de la potestad judicial. La potestad legislativa, en cambio, debe ejercerla siempre en forma personal el propio obispo.