Pastoral Juvenil largó el año con lema para la 38 JNJ y nuevas autoridades

By 02/02/2016febrero 12th, 2016No Comments

La Pastoral Juvenil largó las actividades de este año con sendos encuentros y el recambio de responsables.

El viernes 15 de enero, tuvo lugar el encuentro nacional de asesores, en tanto el sábado 16 y el domingo 17 se reunió por primera vez en el año la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, con representantes de 7 diócesis del país, el Movimiento Scout y la Red de Juventudes.

En el primer encuentro de asesores se prosiguió el trabajo en torno al caminar de la Pastoral Juvenil uruguaya y la formación de los jóvenes.

asesores-300x200

La reunión de la Comisión Nacional tuvo la particularidad de contar con la presencia de dos obispos, ya que Mons. Arturo Fajardo (Diócesis de San José) culminó su servicio como presidente dejándole paso a Mons. Heriberto Bodeant (Diócesis de Melo) quien, a su vez, le había cedido el rol a Mons. Fajardo 6 años atrás.

CNPJ-300x200

Además de despedir a Mons. Fajardo, la comisión despidió también a Diana Vidal, quien culmina su servicio como secretaria adjunta.

diana arturo

Durante la mañana del sábado, iluminados por Mons. Bodeant, trabajaron en torno al Año de la Misericordia.

En la tarde continuó la evaluación sobre el caminar de la Pastoral Juvenil uruguaya (tema iniciado en la Comisión Nacional de octubre 2015), focalizándose esta vez en las competencias, integración y duración de la subcomisiones JNJ y Comunicación.

38 JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD: «Dejémonos abrazar por la misericordia de Dios»

Los integrantes de la Comisión se abocaron, luego, a la definición de algunos aspectos relativos a la planificación de la 38a Jornada Nacional de la Juventud que, este año,  será de concentración diocesana.

La Subcomisión de preparación de la JNJ quedó conformada por el Pbro. Sebastián Pinazzo (Diócesis de Montevideo), en su carácter de asesor y los jóvenes Gabriela Méndez (Diócesis de Mercedes), Adolfo Umpiérrez (Diócesis de Florida) y María Ramos (Diócesis de Canelones).

subcomision

El tema de la 38 JNJ será: Reconociendo en nuestra vida la misericordia del Padre, los jóvenes queremos ser testigos fieles de su amor en nuestro día a día.

Texto: Mateo 9, 9-13 (Vocación de Mateo)

Lema:

lema pj