Skip to main content
Noticeu

Pastoral Juvenil colabora en la construcción de “Red de Juventudes”

By 25/09/2013septiembre 27th, 2013No Comments

Diferentes organizaciones juveniles de la sociedad civil desde hace algunos años se han encontrando en instancias de participación juvenil promovidas por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU – MIDES). Iniciaron un proceso de conocimiento mutuo e intercambio de ideas que los llevó, este año, a pensar la creación de un espacio de encuentro más formal y autónomo, un espacio de diálogo y coordinación entre las organizaciones con el fin de trabajar en los ejes de acción, discusión y formación juvenil.

Las organizaciones, entre las cuales se encuentra la Pastoral Juvenil, empezaron en los meses de junio – julio a construir este espacio denominado “RED DE JUVENTUDES” que busca la afirmación de los jóvenes, generando visibilidad en su accionar, su diversidad y su compromiso con la transformación de la sociedad; en el entendido de que la coordinación e integración de las diferentes organizaciones fortalece las capacidades de incidencia, reflexión y movilización de las mismas.

Ejerciendo sus derechos ciudadanos, afirmando su participación se propone impulsar y promover a las organizaciones como agentes de cambio hacia mayores niveles de igualdad e inclusión.

Se invita a todas las organizaciones juveniles a formar parte de un proceso que busca enriquecerse de la participación de diversos colectivos, con los cuales se pueda formar una amplia red que permita dialogar y ser escuchados.

Actualmente se puede contactar y conocer más de la RED DE JUVENTUDES a través de su Facebook:

www.facebook.com/REDDEJUVENTUDES
o al mail: [email protected]

La Red de Juventudes tendrá participación en La Conferencia Nacional de Juventudes JUY donde podrán presentarse ante los 2000 jóvenes que prevé el encuentro en la ciudad de Montevideo y poder así fortalecer el espacio, intentando ser a futuro una plataforma a nivel nacional.

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil se ha hecho presente en este proceso para que la voz de los jóvenes cristianos sea también escuchada y forme parte de esta construcción, de este intercambio que intenta aportar en la transformación social.