Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Pastora y diputado de Misión Vida salieron al cruce de Bonomi

ECOS.LA/UY |

Se criticó el accionar del Ministerio del Interior por la muerte de un hombre de esa Iglesia, en la parada del ómnibus en el Borro.

El asesinato de Óscar David Paz Fagúndez, el hombre que falleció a manos de dos delincuentes luego de resistirse a un robo en el barrio Borro, trajo consigo el cruce entre el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, e integrantes de la iglesia Misión Vida, entre ellos el diputado blanco Álvaro Dastugue.

Paz Fagúndez pertenecía a la iglesia Misión Vida y fue velado en la tarde del miércoles en uno de los centros religiosos de esa colectividad.

La integrante de Misión Vida Lorna Marchetti, escribió una carta pública en Facebook que dice: “Hijito querido del alma, el corazón se desgarra pero en el espíritu hay certeza de que ya lo estás viendo a él cara a cara, como juntos solíamos cantar. Tan noble, honesto y virtuoso siempre decías que eras común pero hoy todos estamos hablando de lo maravilloso que eras”.

El texto se cierra con una crítica al accionar del Ministerio del Interior: “A dios no le pido que a los asesinos los encuentre la Policía, porque ya ha demostrado su incapacidad para detener el mal; más bien le pido que los encuentre Cristo, porque solo Cristo es la esperanza para cambiar el corazón de una generación perdida”. En varios de los comentarios del texto a Marchetti la señalan como “pastora”.

Por su parte el diputado nacionalista Álvaro Dastugue, yerno del Pastor Márquez e integrante de Misión Vida, escribió en su cuenta Twitter: “Hoy la inseguridad y la inoperancia del gobierno se llevaron a un amigo. 29 años, se casaba en pocos meses. Anoche en el Borro cómo no tenía nada consigo que robarle, los delincuentes se enojaron y le quitaron la vida; le dieron 2 balazos en la cabeza. Por favor hagamos algo ya”.

En la mañana del jueves el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo al programa Todo Pasa de radio Océano que el crimen se estaba investigando y que no se podía concluir aún que se tratara de una rapiña.

De acuerdo al parte policial, una patrulla de la unidad PADO se encontraba a pocas cuadras del lugar cuando escuchó los disparos y vio a la víctima en el suelo mientras los delincuentes escapaban en una moto. El hombre murió en el acto.