Parroquia de Salinas emprende tercera etapa de Misión en clave de encuentro y diálogo

By 10/02/2017No Comments

mision

Del 18 al 26 de febrero, se llevará a cabo en la Parroquia Santa Isabel de Hungría, en la Ciudad de Salinas, Canelones, la tercera etapa de la Misión Parroquial.

Esta misión es fruto del discernimiento y la decisión del Consejo Pastoral Parroquial, que el año 2013 ha decidido embarcarse en el proyecto misionero parroquial realizando un acuerdo con la comunidad de los Oblatos de María Inmaculada, que asume la responsabilidad de la organización junto a la comunidad parroquia de este camino misionero.

En años anteriores se visitaron más de 2.000 familias en los barrios de Marindia, Salinas, Pinamar y Neptunia Norte. El destino de esta nueva etapa misionera serán los barrios de La Cumbre y El Remanso.

En una carta explicativa de la iniciativa, el Párroco, P. Leonardo Rodríguez, señala que “con un espíritu de encuentro y diálogo se llega a los vecinos para compartir sencillamente el testimonio de fe e invitarlos fraternalmente a encontrarse con la Palabra de Dios; la escucha atenta de la vida de la gente lleva a la oración compartida, la piedad celebrada y en algunos casos a la renovación o fortalecimiento de la experiencia sacramental”.

Puntualiza que “desde el comienzo ha quedado claro que el objetivo de la misión nunca se aproximó a la espera de conversiones espontáneas y masivas; asimismo, la misión nunca se ha planteado como un camino de `éxito´ en convocatorias, por el contrario, la misión se va traduciendo en una experiencia comunitaria que deja de lado la añoranza de los que no vienen ya, y abandona el pesimismo oscurantista que condena a la mayoría´”. “Actitudes y lenguaje de la fe se van transformando en la cotidianidad parroquial…buscando caminos creativos y generosos que permitan estar más y más con los hermanos, para que respetuosamente, nos animemos a compartir la fe a través de un sincero compromiso con la vida, las problemáticas y las búsquedas de quienes comparten el tiempo con nosotros aquí”, destaca el Pbro. Rodríguez.

ORACIÓN POR LA MISIÓN
Señor Jesús,

envíanos tu Espíritu,
para que esta misión parroquial
sea un tiempo de Gracia y Esperanza.

Señor, bendice nuestras familias,
aumenta y renueva en nosotros la fe,
y abre nuestro corazón a tu Palabra.

Fortalece a nuestra comunidad parroquial
para que como Iglesia en salida,
vayamos al encuentro de los hermanos,
haciendo presente tu Amor,
en este mundo que tanto te necesita.

Que Santa Isabel de Hungría,
nuestra patrona y protectora
nos ayude a encontrar
en los demás a un hermano.

Amén