Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Párroco gallego amonestado por disfrazarse de dueño de Play Boy en carnaval

SUBRAYADO |

El párroco de la Iglesia de Cuntis (Pontevedra) Juan Carlos Martínez ha tenido que pedir perdón después de disfrazarse del dueño de la mansión Playboy Hugh Hefner durante los carnavales de la localidad.

Su actitud lecantó una gran polémica e incluso llegó a disgustar al vicario episcopal de la región.

Martinez es un cura muy popular en su zona y ha recibido gran apoyo frente al hecho de haber caido en desgracia.

pero él mismo se ha encargado de señalar que su aparición en el carnaval fue “desafortunada”.

Martínez apareció sobre una cama disfrazado de Hefner junto a dos hombres disfrazados de las características ‘conejitas’ de la revista.

Con el objetivo de enmendar su error, Martínez ha decidido pedir perdón desde su púlpito en cada misa que ha oficiado desde que se disfrazó.

Pronto se reunirá con el arzobispo de Santiago para pedirle perdón.

El vicario Calixto Covo dijo sobre el caso: “le hice ver (a Martínez) que para mí era un asunto que tenía relevancia y que me disgustaba, al igual que le disgustaba al arzobispo, al que yo mismo informé de esto”.

Al mismo tiempo, agregó: “es bonito que la gente quiera a su párroco”.

Además, ratificó que no habrá consecuencias para el cura.

Por su parte, los feligreses no paran de apoyar a su párroco. No les importa incluso ue se haya disfrazado de un personaje incómodo para una iglesia que condena el erotismo masivo practicado por Play Boy.

Señalan que el párroco es un estandarte de la ciudad y destacan su obra filantrópica, admeás de su lucha para unificar las parroquias de la localidad para que todos los creyentes puedan ir a la misa al casco urbano.

Hay quienes le consideran también un dinamizador de la hostelería local.

Según declaraciones de varios establecimientos, cada vez son más las personas que van a misa y que se toman un vermú en Cuntis gracias a los sermones del cura Martínez.