Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Párroco de melo renunció por incumplir el celibato

TELENOCHE ON LINE |

http://www.telenocheonline.com/sociedad/parroco-de-melo-renuncio-por-incumplir-el-celibato.html

El sacerdote estaba a cargo de la Catedral de Melo desde el año 2011

El padre Jairo, párroco de la Catedral de Melo que fue investigado por incumplir el celibato y mantener relaciones homosexuales, renunció al ministerio sacerdotal.

El sacerdote estaba a cargo de la Catedral desde el año 2011 y venía siendo investigado desde hace algunos meses. El obispo de la diócesis de Melo y Treinta y Tres, Heriberto Bodeant dijo al diario El País que el padre Jairo no cometió ningún delito.

“Él ha mirado su vida, los años transcurridos y ha tomado esta determinación”, dijo.

Si bien en un principio se informó que las denuncias eran por abusos sexuales, fuentes de la Conferencia Episcopal dijeron a Telenoche que fueron por mantener relaciones homosexuales, con personas mayores de edad y con consentimiento.

La Iglesia, que en abril abrió una línea telefónica para recibir denuncias sobre abusos cometidos por sacerdotes y religiosos, recibió hasta ahora 23 acusaciones que están siendo investigadas y planea brindar un informe a fin de mes.