Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Parque de UTE vetó misa católica. El obispo de Minas reclama que actúe la Justicia

EL PAÍS |

El obispo de Minas, Jaime Fuentes, denunció en su blog que la gerencia del Parque de Vacaciones para funcionarios de UTE “discriminó” a un grupo de la Iglesia Católica que pretendió celebrar misa en sus instalaciones en ocasión de una actividad religiosa para matrimonios. El prelado exige que actúe la Justicia.

El parque es manejado por una fundación dirigida por representantes de UTE y Antel que financian y gerencian el complejo hotelero.

Fuentes señaló que un grupo de católicos organizó un “encuentro de familias” en el que participarían 150 matrimonios, para lo cual contrataron las instalaciones y servicios del Parque de Vacaciones localizado en las afueras de Minas.

Después de haber acordado el precio y concretar las reservas, los organizadores recibieron una comunicación “desde la Dirección misma de UTE en Montevideo” en que se informaba que la actividad no se podría concretar ya que en el programa se incluía la realización de una misa, según narró Fuentes en su blog.

La gerencia hotelera del parque ofreció trasladar los pasajeros católicos a Minas para que allí participaran de la ceremonia religiosa, lo que fue rechazado por los organizadores.

Finalmente resolvieron concretar la actividad en el Argentino Hotel de Piriápolis donde no hubo objeciones de ningún tipo.

“¿Eso no es discriminación por motivos religiosos lo que hizo UTE? ¿Intervendrá la Justicia?”, se preguntó monseñor Fuentes.

El obispo recordó que en 1998, durante la visita del papa Juan Pablo II a Cuba, celebró misa junto al sacerdote Luis Ponte en el hotel Habana Libre, donde funcionaba la sala de prensa.