Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

Noticeu PARLASUR abre diálogo interreligioso en búsqueda de la integración latinoamericana

Clipboard01

El martes 9 de septiembre se realizará la inauguración del Foro “La Espiritualidad como Derecho Humano. Un llamado a la Justicia, la Paz, y la Integridad de la Creación entre otros valores religiosos”, en el Edificio Mercosur.

El Parlamento del MERCOSUR abre sus puertas a la diversidad de la sociedad y convoca a un encuentro interconfesional sobre la libertad religiosa como Derecho Humano y las expresiones de fe y sus valores. Dará inicio a las 10 hs con una jornada de debate. Luego se propiciará un tiempo de confraternidad entre los diferentes representantes religiosos, hasta las 17 horas, y posteriormente la clausura ofrecerá aporte artístico interconfesional.
El Parlamentario Rubén Martínez Huelmo, Presidente del PARLASUR, comentó que “es importante saber cómo conciben los religiosos la integración latinoamericana desde el punto de vista de la espiritualidad”. Asimismo, agregó que “el Parlamento del MERCOSUR se sostiene en la vitalidad de la sociedad (…) perfectamente podemos basarnos como un aporte social más, en las recomendaciones que nos haga este sector de la población que corresponde a las distintas religiones”.

En este foro interreligioso se discutirán los temas relativos a la Discriminación y Religión; La Violencia y Convivencia o superación pacífica de los conflictos; La Educación y Laicidad; y el Medio Ambiente y Religiones, buscando obtener contribuciones de los actores creyentes de la sociedad, al mantenimiento de la paz, la tolerancia, la resolución pacífica de los conflictos y el propio diálogo.

Entre los diferentes grupos religiosos que apoyan y participarán en dicha actividad, son CREU, FIEU, CJCU, Iglesia Católica Romana, Iglesia Anglicana, Federación IFA del Uruguay, Cristianos Evangélicos, Bahais, Iglesia Mormona, Diaconía de la Diversidad, Veterocatólicos, Afroumbandistas, Budistas, Federación de las Familias, Teúrgicos, musulmane e hinduismo, entre otras comunidades.

Participarán del evento el Ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich y Juan Raúl Ferreira, integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay.