Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Para Navidad, menos consumo y fiestas, mejor pensar en Jesús

EL PAÍS |

El papa Francisco pidió silencio “para oír la voz del amor” y dijo que con la llegada de la Navidad la Iglesia siente lo mismo que sintió María durante el parto, espera al niño.

El papa Francisco advirtió hoy sobre el consumismo, los festejos y el ruido de las fiestas de Navidad y pidió estar “un poco en silencio” y hacerle un lugar a Jesús”.

“La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor”, escribió el Papa en un nuevo tuit.

El Pontífice, además, abogó para que la Navidad sea la ocasión para “hacerle un lugar a Jesús que viene” en lugar de dedicarse a las “fiestas, hacer las compras, hacer ruido”.

Francisco, en la misa de esta mañana en Santa Marta, subrayó que Dios visita cada día su Iglesia y nos pone en guardia ante una actitud de cierre de nuestra alma. El cristiano, aseguró, debe siempre vivir “vigilante espera del Señor”.

Navidad está cerca, y en estos días que preceden el nacimiento del Señor, el papa Francisco -dijo la Radio Vaticana- subrayó que la Iglesia, como María, está en espera de un parto.

También él, observó, “sentía lo que sienten todas las mujeres en ese tiempo”. Siente estas “percepciones interiores en su cuerpo, en su alma” que el hijo está llegando. María, dijo el Papa, siente en el corazón que quiere mirar el rostro de su Niño”.