Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Para Alonso, “que las iglesias financien a los partidos está mal”

ESPECTADOR |
http://www.espectador.com/politica/para-alonso-que-las-iglesias-financien-los-partidos-esta-mal

Entrevistada en La Mañana de El Espectador, la senadora nacionalista Verónica Alonso dijo que todavía no fue citada por la comisión investigadora sobre financiamiento de partidos políticos que indaga el vínculo de la iglesia Misión Vida, encabezada por el pastor Jorge Márquez, y su campaña electoral. Consideró que “está mal que las iglesias financien a los partidos” y se mostró dispuesta a ir a la comisión cuando sea convocada.

Alonso reclamó un recorte inmediato en el ingreso de los funcionarios públicos como forma de bajar el gasto del Estado, tal como reclama el movimiento de autoconvocados del agro. Dijo que se siente “representada” por el grupo denominado Un solo Uruguay, con cuyos representantes se reunió el miércoles para analizar la situación del agro y sus planteos al gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) es una “herramienta importante” para las políticas sociales y que la defiende, aunque señalo que hay aspectos de gestión que es necesario cambiar, y evaluar los resultados luego de 15 años de funcionamiento.

Alonso dijo que es partidaria de que el MIDES haga un seguimiento de sus herramientas y el funcionamiento de algunos mecanismos como los acuerdos con organizaciones no gubernamentales, ya que no todas cumplen con su rol y “pasan a engrosar el presupuesto del ministerio sin resultados”.

Por otra parte Alonso señalo que los planes deben ir acompañados de políticas que paulatinamente saquen a la gente de la situación de vulnerabilidad, aunque al mismo tiempo propuso que los beneficiarios de planes sociales que consiguen trabajo puedan mantener el beneficio durante un año.