Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Papa visitó un pesebre viviente con un cordero a cuestas

ESPECTADOR.COM |

El papa Francisco visitó este martes un pesebre viviente, con unos 200 participantes, organizado por los fieles de la parroquia romana de San Alfonso de Ligouri, donde le esperaban numerosas personas, entre ellos cientos de niños con globos blancos y amarillos, los colores de la bandera vaticana.

Después de rezar en privado, el pontífice argentino salió y saludó a las personas discapacitadas, enfermos y niños que le esperaban desde hacía horas.

El papa, que ofició por primera vez en su pontificado la misa de Epifanía en la Basilia de San Pedro y después rezó El Ángelus, quiso visitar a niños de la parroquia el día de la “befana”, nombre derivado de la palabra epifanía, que consiste en una anciana que reparte regalos en Italia.

“Termina la Navidad, comienza el año, pero Jesús queda entre nosotros. ¿Creen en esto?”, preguntó el papa Bergoglio a los niños de la parroquia, a lo que éstos respondieron a coro que sí.

Antes de abandonar la parroquia, el papa subió al estrado y dijo a los presentes: “Viva Jesús, viva María, viva José. Muchas gracias y adiós”.

Fuente: EFE.